Cortesía FITB. Cortesía FITB.

‘Per te’, el poder conmovedor del teatro de la caricia

De los mismos creadores de ‘La Veritá’, obra que sorprendió a los bogotanos en el 2014, llega un relato íntimo sobre el duelo, el teatro y las formas en las que extrañamos a los seres queridos que nos abandonan.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

De lo íntimo a lo universal, de lo circense a lo poético, de la imagen a la palabra… Per te es un ejemplo del poder del arte para conmover el espíritu. Dedicada a la esposa de Daniele Finzi, quien también hacía parte de la compañía Finzi Pasca hasta que falleció en 2016, la obra se debate entre la memoria y la imaginación, la nostalgia y el duelo, el recuerdo y el olvido, lo real y lo onírico, para rendir tributo a aquellas personas que han dejado una estela indeleble tras su partida.

Per te es una obra recomendada para el público que le gusta sentir el espectáculo y conmoverse profundamente con lo que sucede en él. Finzi Pasca recurre una vez más a lo que él ha concebido como ‘Teatro de la caricia’, una estética llamada a erizar la piel. Los asistentes deben prepararse para dejarse emocionar por cada movimiento y vibración que ocurre en el escenario.

País: Suiza
Género: Circo contemporáneo
Compañía: Compagnia Finzi Pasca
Director: Daniele Finzi Pasca
Escenario: Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Fecha: Desde el 16 de marzo
Edad mínima: 8 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.