Fotograma de la obra.

'Peter Pan' en Colombia

El 19 y el 22 de octubre las salas de Cine Colombia presentarán de una nueva versión del país de Nunca Jamás, puesta en escena por el National Theatre de Londres. Hablamos con dos autores colombianos sobre la importancia de la obra del escritor J.M. Barrie.

2017/10/19

Por Revistaarcadia.com

Peter Pan, Campanita, Wendy, el capitán Hook y, sobre todo, el país de Nunca Jamás son las creaciones más reconocidas y amadas de James Matthew Barrie. Más conocido simplemente como J.M. Barrie, el dramaturgo y escritor escocés compartió la historia del niño que no quería crecer con el mundo hace más de cien años. Desde el estreno de la obra de teatro en Londres en 1904, los personajes han llegado a libros, a la animación y al cine.

El 19 y 22 de octubre de este año, una nueva versión de Peter Pan llegará a las salas de cine de Cine Colombia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Manizales e Ibagué.

El montaje del National Theatre de Londres cuenta con todos los elementos más icónicos de la historia, desde sirenas hasta piratas, pasando por hadas, niños perdidos y un cocodrilo que lleva dentro un reloj. En manos de la directora, Sally Cookson, grandes y pequeños podrán disfrutar de un creativo montaje que rompe con los cánones establecidos. El capitán Hook es interpretado por una mujer, Campanita por un hombre y los niños Darling y Peter Pan por actores adultos. Con solo dos funciones en Colombia, el Peter Pan de Cookson es una oportunidad única para ver un clásico reimaginado. Para entender su importancia, hablamos con dos escritores colombianos sobre el legado de Barrie. Esto fue lo que dijeron.

Ricardo Silva Romero

Peter Pan fue para mí primero una gran película de Disney, luego un gran drama de James Barrie, después un fracaso muy conmovedor de Spielberg y al final un personaje de esos que se salen de las historias porque en realidad se están saliendo de adentro de uno. Creo que es un hallazgo como el de descubrir una especie o un rincón del mundo que nadie más había visto. Creo que eso de no querer crecer es muy honesto, además, porque lo usual es fingir haber crecido.

Margarita Posada

Peter Pan es todo para mí. Junto con Mary Poppins, es la película que más veces vi en mi niñez. Más tarde cuando leí el libro y vi Finding Neverland, significó tanto para mí, que publiqué mi primer libro con una dedicatoria a "un James M. Barrie de por acá", haciendo alusión a la prohibición que le hicieron a Barrie, de ver a su amiga Sylvia Llewellyn Davies y sus hijos, y cuya similitud con los celos enfermizos de la esposa de un gran amigo escritor era perfecta para dedicarle el libro sin que ella armara un drama. A lo mejor Peter Pan me ha llevado a enamorarme de hombres que nunca quieren crecer y a buscar ser siempre la Wendy de la relación. Lo que no tiene duda es que la versión de NTL nos muestra una vez más que las historias de niños son generalmente para adultos.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación