Cortesía FITB Cortesía FITB

‘Pinocchio’ en la era digital

La novela de Carlo Collodi se traslada del siglo XIX al siglo XXI gracias a esta versión actualizada de la compañía Roseland Musical.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

La obra de la compañía Roseland Musical es una adaptación moderna del clásico infantil Pinocchio: el muñeco, creado por Yepeto, pasa por una serie de aventuras de las cuales sale airoso gracias al apoyo de su inseparable y astuto grillo y su hada madrina protectora. La escenografía recurre a las nuevas tecnologías para la proyección de imágenes, mientras que la historia se vuelve más entretenida gracias a las coreografías y el breakdance.

La modernización del clásico es sin duda la mayor ventaja de esta puesta en escena. Con mapas digitales, ventanas de Wikipedia proyectadas, un hada madrina de traje robótico y un ambiente urbano, las nuevas generaciones conectan fácil con esta adaptación que acerca las situaciones y los personajes a los niños de hoy. Es, además, una de las obras que se podrá disfrutar fuera de Bogotá. Estará presente en el Auditorio Luis A. Calvo, en Bucaramanga.

País: España
Género: Teatro familiar
Compañía: Roseland Musical
Director: Compañía Roseland en coproducción con Franc Aleu
Escenario: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez
Fecha: Desde el 22 de marzo
Edad mínima: 5 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.