Cortesía FITB. Cortesía FITB.

‘Stabat Mater’ y ‘La consagración de la primavera’, una revisión artística a dos clásicos

El aclamado coreógrafo Edward Clug se atreve a desafiar y reinventar la través de sus bailarines el significado de dos composiciones importantes de la música clásica.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

Con una mirada particular sobre Pergolesi y Stravinsky, el coreógrafo Edward Clug se permite explorar, de forma espontánea y sin pretensiones, su relación con ambos compositores. La primera obra que presenta Clug fue una creación que realizó para el ballet de Munich en 2013 y la segunda fue concebida como tributo artístico del Ballet de Maribor a Igor Stravinsky, en el aniversario 130 de su nacimiento, que se cumplió en 2012.

Los amantes de la música clásica y barroca se enfrentarán a una revisión irónica, sutil y vanguardista de estos dos grandes compositores. El espectador recibirá una invitación a dejarse sorprender por una resignificación de estas obras, que Clug logra a través de la sencillez y la espontaneidad, una estética que los bogotanos ya conocieron en el 2010 con su obra Radio and Juliet.   

País: Eslovenia
Género: Danza
C
ompañía: Opera Drama Balet Maribor
Director: Edward Clug
Escenario: Teatro Colón
Fecha: Desde el 27 de marzo
Edad mínima: 12 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 157

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.