Cortesía FITB. Cortesía FITB.

‘Symphony of Sorrowful Songs’, la inmortalidad de un grande

Tomaž Pandur sabe que el FITB es su casa. Tanto así, que la vuelve a visitar incluso después de su muerte, con este homenaje dedicado a un talento que no tiene límites.

2018/03/12

Por Mauricio Arévalo

Tomaž Pandur es uno de los directores más consentidos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Ha presentado, en el evento, siete de sus obras: Scherezade, Infierno, 100 Minutos, Barroco, Calígula, Medea y Fausto. Este año vuelve, a pesar de su fallecimiento, con una obra sobre el abandono y la pérdida inspirada en la Sinfonía no. 3 del compositor polaco Henryk Mikolai Górecki. Por medio de un estilo fantasmagórico, tan propio como único, Pandur nos lleva por un viaje hacia la perfección estética.

Este es quizá el homenaje más importante que se haga este año en el festival, no solo por la íntima relación que había entre Pandur y el FITB, sino porque es la última obra de uno de los grandes maestros de la escena contemporánea; una pieza cuya gran carga emocional promete conmover a todo tipo de público.

País: Eslovenia
Género: Ballet contemporáneo
Compañía: Ballet de la Ópera de Ljubljana
Director: Tomaž Pandur
Escenario: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
Fecha: Desde el 15 de marzo
Edad mínima: 12 años

Acá puede encontrar todas las obras recomendadas del FITB

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 156

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.