'The Handmaid's Tale' y 'Chernobyl', dos de nuestros recomendados. 'The Handmaid's Tale' y 'Chernobyl', dos de nuestros recomendados.

7 series para “pasar la tusa” de ‘Game of Thrones’

Después de ocho años, uno de los mayores fenómenos de la televisión contemporánea llegó a su fin. Con esta breve lista de producciones recién salidas del horno (o que estrenan temporada pronto) nos sumamos a las recomendaciones que sus seguidores han sugerido elaborar para compensar su ausencia.

2019/05/20

Game of Thrones, la popular serie de HBO, llegó a su fin. Después de 8 años, 73 episodios, millones de seguidores y un controvertido cierre, el mayor fenómeno televisivo de la historia reciente ha provocado desasosiegos, extrañeza y preguntas encontradas entre sus espectadores. Entre ellas, la más importante: ¿qué ver ahora?

También le puede interesar: La lectura del filósofo Slavoj Žižek del final de ‘Game of Thrones‘

Para llenar el hueco que deja la serie dirigida por David Benioff y D. B. Weiss, en ARCADIA compartimos esta lista (como toda lista, arbitraria y limitada) de grandes series contemporáneas. Privilegiamos aquellas que, a pesar de no ser nuevas, este año estrenaron o estrenarán temporadas nuevas, y una que otra recién salida del horno.

Le puede interesar: ‘Juego de tronos‘, reinar sobre cenizas

The Handmaid’s Tale (Hulu)

En unos Estados Unidos distópicos, una crisis de fertilidad instaura un nuevo orden social en el que las mujeres son esclavizadas para servir de vientres útiles a las clases dirigentes. Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, la serie sigue a June Osborne, rebautizada Offred (Elizabeth Moss), en su dramática lucha por escapar y sus intentos de resistencia en busca de la ruptura de aquel sistema de opresión y control de los cuerpos femeninos. Hulu anunció que la tercera temporada estará disponible desde el 5 de junio de este año.

Le puede interesar: ¿Cómo leer el éxito de ‘Game of Thrones‘ como fenómeno cultural?

Big Little Lies (HBO)

La noche de trivia de un colegio en el pueblo californiano de Monterrey resulta en un asesinato, que se anticipa en el primer capítulo y se resuelve en el último. La historia regresa a Jane (Shailene Woodley), una madre soltera, que se muda con su hijo al pueblo. Por el colegio al que lo inscribe conoce a Madeline (Reese Witherspoon), Celeste (Nicole Kidman) y Renata (Laura Dern), con quienes deberá convivir en aras de hacerse un lugar en ese lugar ajeno. Un rumor de un presunto abuso por parte de su hijo hacia la hija de Renata enmaraña un juego de tensiones entre las madres desde el cual se revela el ethos de competencia, abuso doméstico y violencias patriarcales que rodea sus vidas El 9 de junio se estrena su segunda temporada, que suma al elenco a Meryl Streep.

Le puede interesar: Confirmado: Netflix producirá una serie basada en ‘Cien años de soledad’

Our Planet (Netflix)

En la línea de Planet Earth, la famosa serie de la BBC, el realizador Alistair Fothergill regresa, de la mano de la reconfortante voz de David Attenborough, con una nueva producción dedicada a la vida natural. Los ocho episodios de Our Planet se enfocan en ambientes específicos, desde los océanos hasta las selvas, para retratar de forma esplendorosa la vida salvaje y los paisajes naturales más sorprendentes de la Tierra. El importante giro, que la separa de cualquier otra serie sobre naturaleza de NatGeo, es que pone en el centro las amenazas que esos ecosistemas están sufriendo, para celebrar el mundo y empujar a tomar acciones para que no se acabe.

Le puede interesar: La película de Martin Scorsese sobre una particular gira de Bob Dylan ya tiene tráiler

The Act (Hulu)

La adaptación a la televisión de la sorprendente historia de Dee Dee Blancharde y su hija Gypsy, que la periodista Michelle Dean publicó en BuzzFeed en 2016, está en el ojo de los espectadores de los Estados Unidos. Cocreada entre Dean y Nick Antosca, The Act escudriña el juego de máscaras en la tensa relación familiar entre esta madre y su hija, supuestamente enferma de leucemia, asma, distrofia muscular y otras afecciones crónicas. La serie sigue los efectos de lo que luego los psicólogos identificaron como el Síndrome de Münchhausen por poder, en el que Dee Dee obligaba a su hija a pretender sufrir de esas enfermedades crónicas, sometiéndola a cirugías y medicamentos innecesarios a través de abuso físico y psicológico. La compleja relación de codependencia de esta familia será una de las más perturbadoras pero fascinantes del año.

Chernobyl (HBO)

Esta miniserie de cinco partes, coproducida por HBO y Sky, indaga y dramatiza la historia del infame accidente nuclear de 1986, así como los sacrificios que se hicieron para salvar a Europa de la crisis humanitaria que pudo haber desatado si su radiación no se contenía. Emilio de Gorgot, periodista cultural de la revista Jot Down, proyecta esta producción, que oscila entre la ciencia ficción y el terror, como una de las gemas del 2019:Chernobyl provoca terror, asombro y escalofrío, pero de una manera muy particular, diría incluso que de una manera anómala que cuesta asociar con otro programa parecido”.

True Detective (HBO)

Este año se estrenó la tercera temporada de True Detective, protagonizada por el ganador del Óscar Mahershala Ali. Aunque buena parte de los espectadores se han desmotivado con las últimas temporadas al medirlas con la ampliamente celebrada entrega protagonizada por Woody Harrelson como Martin Hart y Matthew McConaughey como Rustin Cohle (el formato antológico ha hecho que cada una siga a personajes y una línea narrativa diferente), esta nueva entrega de la serie creada por Nic Pizzollato continúa la aguda construcción dramática detectivesca, narrada en diversas líneas de tiempo, de uno de los thrillers más interesantes de la televisión.

Le puede interesar: Por qué en ‘The Crown‘ de Netflix la reina ganaba menos que su príncipe

Stranger Things (Netflix)

Las aventuras paranormales de los niños del imaginario condado de Hawkins, Indiana, seguirán este año. Stranger Things, dirigida por los hermanos Duffer, ha sido otro de esos exitosos fenómenos de nostalgia que han capturado a las audiencias globales de Netflix. A través de un cálido balance entre las estéticas audiovisuales de los ochenta y la narración seriada contemporánea, así como de sus entrañables protagonistas, la serie elabora un cálido retrato de la amistad y las relaciones de afecto en el marco de inminentes amenazas paranormales, que la ubican entre el suspenso, la ciencia ficción y las narraciones de formación sentimental.

¿Qué otra serie recomendaría a quienes quedaron con desasosiego después del final de ‘Game of Thrones’? Cuéntenos en Facebook o en Twitter.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 165

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.