La pandilla está de vuelta, en pleno verano, y tendrá que sortear apremiantes circunstancias. Foto: Netflix La pandilla está de vuelta, en pleno verano, y tendrá que sortear apremiantes circunstancias. Foto: Netflix

Lo que debe saber sobre la tercera temporada de Stranger Things

Se terminó la espera. Desde hoy, fanáticos en todo el mundo podrán disfrutar de ocho nuevos capítulos. ¿Qué esperar de Stranger Things 3? ¿Qué recordar de las temporadas anteriores? ARCADIA comparte algunos puntos para tener en cuenta.

2019/07/04

Por RevistaArcadia.com

En sus primeras dos temporadas, un punto que cauti a los espectadores fue el de las recurrentes referencias, tanto explícitas como implícitas, a la cultura de los años ochenta. No solo su trama tiene lugar en esta década, sino que en ella todo el tiempo aparecen guiños a clásicos cinematográficos de la época como E.T. (1982), Mad Max (1980), Terminator (1984) o Ghostbusters (1984) entre otros; además de la presencia en los distintos capítulos de una banda sonora icónica con temas “hit” del momento. De allí que podamos esperar que, en esta tercera temporada, los hermanos Duffer hayan querido nuevamente proponer un constante ejercicio de nostalgia. No por nada la trama de esta nueva entrega nos sitúa en 1985, el año en que Martin McFly, en Volver al Futurocomienza sus viajes por el tiempo a bordo del DeLorean del Doctor Brown.  

Le puede interesar: Stranger Things’: un homenaje a los años ochenta

Precisamente la tercera parte tiene lugar en el caluroso verano de 1985, diferencia importante con las tramas anteriores que se situaban siempre en otoño. El hecho de que la serie transcurra en verano tendrá importantes consecuencias en los escenarios y en los personajes, pues es una época del año marcada por las festividades, las vacaciones, la diversión y los romances. No obstante, aunque es un tiempo soleado, los oscuros problemas con el Upside Down no van a tardar en aparecer. 

 Stranger Things

Billy Hargrove, interpretado por el actor australiano Dacre Montgomery, uno de los personajes importantes en esta tercera entrega/Cortesía Netflix

Stranger Things/Cortesía Netflix

Will, Lucas, Dustin y Mad Max se preparan para enfrentar los oscuros misterios del Upside Down/Cortesía Netflix

En la cronología de la serie, los acontecimientos que están por comenzar tienen lugar un año después de aquellos con que cerró la segunda temporada, en donde vemos a Eleven cuando, aparentemente, consigue cerrar el portal que comunica al poblado de Hawkins con el Upside Down.  Sin embargo, si bien la tercera temporada profundizará en el conocimiento de este peligroso y tenebroso mundo, también es cierto que esta no será la única dificultad que deberán enfrentar Mike y Eleven junto con sus amigos.

Tercera temporada Stranger Things/Cortesía Netflix

La actriz Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven, uno de los personajes icónicos de la serie/Cortesía Netflix 

Los hermanos Duffer en el rodaje dan instrucciones a algunos de los actores de la serie/Cortesía Netflix

Estos últimos aparecen en un momento distinto: están dejando de ser niños para entrar en la adolescencia, lo que los lleva a afrontar nuevos temas y problemas relacionados con la amistad y el amor. Recordemos que, en la segunda temporada, se formaron relaciones amorosas entre Mike y Eleven, así como también entre Mad Max y Lucas. Lo cierto es que todas estas relaciones van a continuar en esta nueva entrega, y muchas de ellas van a ser de gran importancia en el desarrollo de la historia. Igualmente ocurre con los nuevos personajes que van a aparecer, pues algunos tendrán roles importantes en la trama y se van a sumar a los personajes que fueron brevemente presentados en la temporada anterior. Es es el caso de Billy Hargrove, el hermano de Mad Max, quien en esta tercera cobrará una mayor importancia.

Le puede interesar: Stranger Things: Monstruos para grandes y chicos

Stranger Things es, sin duda, una de las series más importantes de los últimos tiempos, y esta nueva entrega de mucho para hablar. Las primeras reseñas anotan que, a pesar de su ambiciosa escala, cumple expectativas de manera asombrosa. Por lo pronto, mientras ya muchos empiezan a preguntarse si habrá una cuarta y hasta una quinta temporada, ya hay 8 nuevos capítulos de esta tercera temporada listos para el disfrute. Aquí, el trailer final de este nueva temporada.

También pueden calentar ambiente con la banda sonora que tanto cautiva

Y recordando su hipnótica introducción.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.