Gwendoline Christie es Brienne of Tarth en GoT. Cortesía HBO. Gwendoline Christie es Brienne of Tarth en GoT. Cortesía HBO.

“Me he estado preparando para este final”, Gwendoline Christie sobre Brienne en GoT

Antes del desenlace definitivo de la popular saga de HBO, hablamos con la actriz británica Gwendoline Christie, quien interpreta a la aguerrida Brienne of Tarth. Esto nos contó.

2019/03/26

El 14 de abril se estrena la temporada final de la popular serie de HBO Game of Thrones. Antes del desenlace definitivo, hablamos con la actriz británica Gwendoline Christie, quien interpreta a la aguerrida Brienne of Tarth en la saga llevada a la televisión por David Benioff y D. B. Weiss. La imagen de Brienne formada junto a Podrick y ser Jorah Mormont en el frío del norte, aguardando al Ejército de los Muertos más allá del Muro, es el primer adelanto que el tráiler revelado el mes pasado del destino de la guerrera en los capítulos definitivos. Antes de la batalla final, esto nos contó.

¿Cómo comienza la temporada final de Game of Thrones para su personaje?

Ella está en Winterfell con Podrick. Está extremadamente preocupada por la protección de Sansa, defendiendo su lugar. Ha escuchado de Daenerys, nunca se ha relacionado con ella. Sin embargo, su juramento es proteger a las chicas Stark, así que allí está su atención.

¿Cuál es su perspectiva de la inminente batalla con el Ejército de los Muertos?

Creo que está asumiendo genuinamente la posibilidad de que puede morir allí. Brienne ha vivido siempre al servicio de un bien mayor, así que creo que ve este momento como el cenit de su vida: esto es todo por lo que ha luchado. Aunque ha tenido siempre ese sentido altruista de pelear por lo que está bien, de estar de acuerdo con sacrificarse por servir a otros, por allí se cuela ahora una real humanidad, que es el miedo.

¿Cómo se sintió la última vez que se quitó la armadura y le dijo adiós al personaje?

Estoy muy apegada a este personaje: ha sido un momento muy importante de mi vida, no solo en términos laborales, sino personales, en el sentido de despojarse de todas las vanidades con las que nos cargamos. Me ha dado mucha confianza para aceptar quién soy y aceptar que hay cosas sobre las que no tenemos control y que definen lo que somos como humanos. La sociedad ha comenzado a transformarse. Con el auge de internet, la gente está diciendo “Esta es mi voz y quiero verme representado en el entretenimiento”. No hay nada más poderoso que una buena historia: la gente quiere poder ver algo de sí mismos reflejado para sentirse segura de su existencia. Yo me he estado preparando para este final por un buen rato. Por supuesto que el último día, me dije en la mañana “Estoy bien”... Pero no lo estaba. Lloré por dos horas hasta que todo el mundo se aburrió, porque me estaba cambiando el vestuario y quitándome el maquillaje y lo del pelo, y seguía llorando. La gente decía “Sí, sigue llorando, sigue llorando… No, no ha parado, ahí sigue”. Pensé que era importante desahogar ese dolor. Pero lo que realmente me impactó fue que este papel ha revolucionado la manera como me veo a mí misma y la manera como las cosas pueden ser en el mundo. Me ha hecho explorar la idea de las historias y de las mujeres en la sociedad. Eso es algo que nunca me abandonará, que seguirá creciendo en mí.

Le puede interesar: En video: vea el impresionante trailer de la temporada final de ‘Game of Thrones‘


Gwendoline Christie como Brienne of Tarth en la temporada final de GoT. Cortesía HBO.

Mirando hacia atrás, ¿hubo algún momento en el que usted sintiera que el show pasó de ser muy popular a algo más grande que eso?

Sí, en la tercera temporada. Yo conocía los libros y el tercero es sensacional. Es un relato fascinante, enganchador, emocionante, lleno de acción y estructuralmente sorprendente. Los guiones de esa temporada fueron muy buenos. Me acuerdo de que en ese momento pensé: “Creo que esto va a ser lo que nos va a llevar a otro nivel de popularidad”. Pero nunca esperé el tipo de explosión que ocurrió.

Luego asumes, porque todo el mundo te lo dice, que los programas de televisión tienen éxito, luego se estancan y finalmente se desploman. Aquí no pasó eso: el programa solo creció, creció y creció cada año, hasta que me di cuenta de que cada aspecto de mi vida y de mi vida pública había cambiado dramáticamente. Esto se salió de control, pero al mismo tiempo yo siempre supe que estaba siendo parte de algo extraordinario. Por más sorprendente que sea, sabes lo afortunado que eres. Solo es cuestión de aprender a navegar a través de eso.

¿Qué se ha llevado de Game of Thrones en términos de habilidades prácticas?

Ha sido un papel increíblemente exigente en términos físicos, más allá de todo lo que yo hubiera podido imaginar. De manera interesante, pensé que me podría retirarme de la forma en que físicamente me retiro. Pero no he podido dejarlo ir; de hecho, incorporé el boxeo a mi rutina normal de ejercicio. Trabajo con un entrenador cinco veces a la semana y estoy explorando otras disciplinas físicas. El próximo paso son las artes marciales, he hablado de eso con él. Básicamente, al haber pasado por esa intensamente dura cantidad de trabajo físico, ahora quiero explorar más. Lo que eso me ha enseñado es que el cuerpo es una herramienta increíble. Aunque quisiera que se probara mi intelecto, lo que este trabajo me ha dado es una sed insaciable por los retos. ¡Amo presionarme para ir más allá de mis pequeños límites!

Si vuelve sobre las otras temporadas, ¿cuáles fueron los momentos más divertidos?

Yo soy un poco aburrida, porque soy bastante seria en el set. Eso es porque tuve una formación muy estricta en el Drama Centre London cuando era una academia muy vieja escuela: ibas allí a trabajar. Aun así, la pasé bien porque la gente del elenco es realmente divertida. He tenido ataques convulsivos de risa con muchos de ellos. Trabajar con Nikolaj [Coster-Waldau] ha sido una locura, pero también con gente como Liam Cunningham, que me hacer llorar de la risa. A Kit Harrington, desafortunadamente, debemos añadirle el humor a una lista interminable de atributos. Alfie Allen es graciosísimo. Con ellos y con todo el equipo me he reído, incluso en las condiciones más duras. No los olvidaré nunca.

Le puede interesar: Confirmado: ‘Game of Thrones‘ tendrá precuela

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 164

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.