RevistaArcadia.com RevistaArcadia.com

‘Carta a una sombra’ por Caracol TV

El próximo domingo se transmitirá por televisión el documental inspirado en ‘El olvido que seremos’, la novela del escritor Héctor Abad Faciolince en la que narra cómo asesinaron a su padre.

Inicia: 2015/11/08

Termina: 2015/11/08

¿Qué es?
El documental co-dirigido por Miguel Salazar y Daniela Abad reconstruye la historia de Héctor Abad Gómez, médico, profesor y uno de los fundadores de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia. Quien también fue político y, tras recibir amenazas por sus denuncias contra grupos paramilitares, fue asesinado el 25 de agosto de 1987.

A través de un valioso archivo familiar Carta a una sombra revive la historia del doctor Abad Gómez, donde de una manera personal pero al mismo tiempo histórica, se representa un retrato escalofriante de la violencia política que azotó a Colombia durante la época.

¿Cuándo?
El domingo 8 de noviembre a las 9:30 p.m.

¿Dónde?
El documental se transmitirá por el canal Caracol Televisión.

¿Por qué vale la pena?
La producción es un ejercicio de memoria para toda la sociedad colombiana. Conmovedora no solo por las imágenes y grabaciones del médico, Carta a una sombra devela un lado distinto al de la figura pública del médico y político antioqueño.

*

Lea también “Recordar para vengarse no construye nada”, una entrevista con Daniela Abad, co-directora del documental y nieta de Héctor Abad Gómez.

Conozca la biblioteca de Héctor Abad Faciolince en este video.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en REVISTA ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 153

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.